jueves, 22 de octubre de 2009

EL PÚLPITO DE LOURDES

Una amiga me ha enviado la siguiente duda: No tiene desperdicio: Los avances en genética, aplicados a la piel http://www.20minutos.es/noticia/547541/0/cosmetica/avances/genetica/ ¿Tú que opinas Lourdes? A lo cual yo le he respondido: Pues que hoy por hoy esa información no me la creo. Precisamente porque la ley dice que un cosmético sólo puede penetrar en las capas más superficiales de la piel, algo que vaya más allá de la epidermis no es un cosmético es un medicamento y eso debe ser recetado por un médico y expedido por un farmacéutico. ¿qué sea viable en un futuro? No te digo que no, pero entonces habrá que cambiar la ley y la cosmética se convertirá en medicina y tendrá que ser diagnosticada y recetada. A lo mejor el artículo se refiere a un tratamiento médico en concreto y no a uno cosmético. Pero hoy por hoy un cosmético no es que NO VAYA A PASAR DE LAS CAPAS MÁS SUPERFICIALES DE LA PIEL, si no que no pasa de LA CAPA MÁS SUPERFICIAL DE LA PIEL,LA EPIDERMIS Gracias por hacerme consultas lourdesvarade@yahoo.es "Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Lourdes. Algunos de vosotros me habeis comentado la dificultad que tenía mi blog a ha hora de hacer comentarios. Como todavía soy la becaria de mi blog, tenía una configuración muy restrictiva. Cualquiera puede hacer un comentario, no hace falta estar suscrito a nada, en perfil se elige "anónimo" y después podeis dejar vuestro nombre.

    Gracias por la comprensión

    ResponderEliminar