martes, 8 de diciembre de 2009

EL PÚLPITO DE LOURDES

Duda de una lectora del blog Estoy completamente deacuerdo en lo del agua, la gente deberíamos estar más concienciados de lo importante que es y lo absurdamente que se gasta. Cambiando de tema, en relación a la utilización de esponjas indicas que no es conveniente, ¿es adecuado utilizar guantes de crin para la exfoliación? Yo tengo que hacerla porque cuando me voy a depilar se me quedan los pelillos incrustados en la piel y salen como unos bultitos, los detesto. Quizá ésto sea por el sistema de depilación, utilizo la máquina Silkepil. La cera no es aconsejable para las varices y aunque la haya fría siempre queda algo que se debe repasar con la máquina. Respuesta:Yo también desecharía los guantes de crin para exfoliar la piel regularmente, por la misma razón que las esponjas, donde hay ambiente húmedo hay proliferación de microorganismos. Pero vamos a suponer que secas muy bien el guante y lo cuidas y todo eso, lo desecharía para exfoliar porque realmente la exfoliación no es un acto necesario porque puedes desproteger tu piel, porque puedes “quitárte” más capa de que conviene etc. Además con un guante de crin no controlas la cantidad de presión ejercida a la piel, puedes pasarte, puedes no llegar… Respecto a usarlo para lo que es el vello enquistado, pues no voy a ser yo más papista que el papa si es la única forma de que no tengas vello enquistado… Yo usaría en vez de exfoliación mecánica que es el guante de crin o estas cremas con particulitas lo que es la exfoliación química. Esto significa cremas con un agente exfoliante, que vaya descamando la piel sin necesidad de agredirla con un “estropajo”. Ese agente exfoliante es un alfa-hidroxiácido que en bajas concentraciones humecta y en altas exfolia. Por ejemplo, las cremas para pieles grasas que contienen ácido salicílico hacen una pequeña acción exfoliante para unificar la piel. Y volviendo a los alfa-hidroxiácidos está por ejemplo el ácido glicólico (el de la baba de caracol, que ya hablaré de ella en un próximo artículo) que se usa en las cremas de eliminación de vello enquistado. No sé decirte marcas en concreto porque no las utilizo, pero las hay por todos los lados, supermercados, farmacias… (me parece que Veet tiene una, pero no te lo puedo garantizar) Respecto a depilarte con una epil-lady me parece genial ¿sabías que el pelo cuando se elimina por tracción tiende a desaparecer? Y lo de eliminar por tracción es lo que el más normal de los comunes llama “eliminar de raíz” (también tengo que hablar del tema capilar que da mucho de sí en otro momento "Ingeniería de los Cosméticos" está también en facebook, para que puedas opinar, preguntar y consultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario